Según revela el diario The Wall Street Journal el objetivo de la compañía dirigida por Jeff Bezos es el de poder competir con los canales actuales de emisión por cable y satélite dominadores en EEUU. Sin embargo, Amazon por el momento ha desmentido que vaya a lanzar un canal propio de televisión de pago por internet o que se plantee comprar licencias de programas de televisión, si bien las últimas noticias parecen indicar lo contrario.
La firma lider mundial en comercio electrónico ya cuenta con una oferta propia de distribución de películas y series a través de su servicio Prime Instant Video, por lo que el proyecto de lanzar su canal de pago online estaría aún en sus primeras fases de desarrollo. Por su parte, otras compañías como es el caso de Sony, Google o Verizon preparan iniciativas parecidas. En el caso del fabricante de chips podría haber pagado 500 millones de dólares por Intel Media, canal propiedad de Intel.
Amazon estudia también la posibilidad de crear un set-top box, un decodificador similar al de Apple TV y Roku, que permitiría ejecutar aplicaciones y contenidos de vídeo en streaming procedentes una amplia variedad de fuentes audiovisuales.